Core trainers

Actividades

Entrenamiento personal

Nuestro equipo de profesionales titulados en CORE estará exclusivamente dedicados a ti, controlando la ejecución del programa a través de la evaluación de tu aptitud física.

La labor de nuestros entrenadores personales es lo de diseñar y elaborar programas específicos adaptados expresamente a las características y necesidades individuales de nuestro cliente.

Si entrenas solo, la concentración es un punto positivo y la auto superación será siempre el objetivo primordial.

  • Acondicionamiento integral para la salud, basado en programas de acondicionamiento físico integral, tonificación, flexibilidad y equilibrio.
  • Mejora de la imagen corporal con el objetivo de conseguir cambios en la composición corporal, mediante la práctica de la actividad física, como reducción del porcentaje de grasa, hipertrofia, mejora de la postura…
  • Prevención y tratamiento de patologías, como osteoporosis, hipertensión o problemas de espalda.
  • Rehabilitación y recuperación de lesiones o patologías hasta conseguir un estado funcional.
  • Entrenamiento para el rendimiento deportivo: principiantes, avanzados o de élite.
  • Entrenamientos en poblaciones especiales: embarazadas, tercera edad
Entrenamiento en grupos

Si eres de los que piensas, que las actividades en grupo son más dinámicas y entretenidas.

El método de entrenamiento en grupos reducidos está pensado para un mínimo de tres y un máximo de cinco personas, y siempre acompañada de una programación personalizada para el conjunto del  grupo de una forma dinámica y divertida. La socialización y la relación del grupo son muy importantes en este tipo de entrenamientos, buscando siempre el bien común y llegando a los objetivos todos a una. Así, se diferencia de una clase típica dirigida, por la relación que se construye, por la motivación, por las ganas de mejorar junto a los tuyos  y por el estudio detallado de las metas que se quieren adquirir por parte del grupo.

Si te preguntas cuáles son los pros y contras de entrenar en grupo, vamos a resolver todas tus dudas. Descubre los beneficios de entrenar en grupo a continuación:

  • Motivación. Cuando tienes compañeros con los que compartir la actividad física, aquel día que te encuentres con pocas ganas de entrenar, ellos pueden ser el motivo por el cual hagas un esfuerzo y no faltes a tu sesión.
  • Competición. De forma sana y entretenida.
  • Día más ameno. Nada como una buena conversación para distraernos y relajarnos del estrés del día a día. Además de los beneficios del entrenamiento, podrás compartir con tus amigos las adversidades del trabajo o los estudios, proporcionándote también una ventaja terapéutica.
  • Afán de superación. Realizar actividades en grupo puede impedir que te rindas o te desanimes en tu camino a tu meta, ya que seguir con tus amigos hasta el final de la actividad también estará incluido en el objetivo.
  • Compromiso. Tendrás siempre en mente que no puedes dejar de entrenar para que tu equipo no se quede incompleto.
Clases de pilates

Nuestra clase de Pilates puede ser practicado por personas de todas las edades y condiciones físicas. Al ser un ejercicio de bajo impacto, pueden realizarlos desde niños a personas mayores. En esta última franja de edad es incluso recomendable, para luchar contra la perdida de movilidad y los problemas musculares de la edad.

Si tu condición física no es la óptima tampoco te preocupes, ya que los ejercicios se adaptaran a todos aquellos que no estén acostumbrados a realizar ejercicio. Con el tiempo comenzarás a ver los resultados, e incluso podrás perder algunos de esos kilos de más que tanto incomodan.

En CORE, se ejercitarán los músculos, aunque sin aumentar el volumen. Por eso bailarines y otros deportistas que quieren mantener su masa muscular sin aumentar su volumen siempre optan por esta disciplina.

Está demostrado, además, que el pilates sirve para luchar contra el estrés y estados mentales como la depresión y la fatiga ocasionada por tratamientos médicos, dolores crónicos… Por lo que los beneficios son innumerables, mejorando tu respiración, flexibilidad y postura corporal.

Pilates es una técnica integral que facilita la persecución de la perfección del movimiento gracias al autocontrol del organismo. En CORE conseguirás las mejoras obtenidas a través de la práctica continuada del método Pilates y que experimentan a nivel global:

  • Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos
  • Aumento de la flexibilidad, la agilidad, el sentido de equilibrio y mejora la coordinación de movimientos
  • Prevención y recuperación de lesiones por la estimulación y refuerzo de la masa ósea
  • Consigue un buen tono muscular fortaleciendo y tonificando el cuerpo sin aumentar el volumen muscular y con ello consiguiendo estilizar la figura.
  • Mejora en la respiración y oxigenación muscular
Entrenamiento para embarazadas

En CORE sabemos que hacer ejercicio durante el embarazo tiene resultados positivos para tu salud. Mejora tu estado de ánimo, te ayuda a dormir mejor y disminuye los dolores y molestias típicos del embarazo. También te “entrena” para el parto, fortaleciendo los músculos y mejorando la resistencia, y hace que recuperes más rápidamente la forma después del nacimiento de tu pequeño.

La actividad física ideal es la que ejercita el corazón, mantiene el cuerpo flexible, controla el aumento de peso y prepara la musculatura para las demandas físicas del embarazo y del posparto sin que esto represente un esfuerzo exagerado, ni para ti ni para el bebé.

En CORE ofrecemos clases para embarazadas y contamos con entrenadores que pueden orientarte respecto a lo que puedes o no hacer.

Ejercicios cardiovasculares y aeróbicos de bajo impacto, unidos a ejercicios de flexibilidad y fuerza moderados, contribuirán a tonificar tus músculos y suelo pélvico. Si los haces con regularidad podrás conseguir tonificar los músculos que intervienen en el parto facilitando el alumbramiento, y seguro tendrás una mejor recuperación.